El proyecto “Libro abierto”, de Librerías Gandhi dotará de bibliotecas a casas de asistencia social

El proyecto social  Libro abierto. Transformemos juntos la educación entregará a 13 casas hogar que atienden a niños de escasos recursos una biblioteca y enviará promotores de lectura para que los infantes adopten este hábito y les ayude en su desarrollo personal, anuncia Alberto Achar.
En conferencia de prensa, el gerente de mercadotecnia de Gandhi señala que,  en alianza con la Biblioteca IBBY, se lleva a cabo esta primera etapa en la cual se tiene contemplado entregar 250 títulos a ese número de casas hogar, “pero podrían ser más las seleccionadas y esto dependerá de cuántos recursos se recauden con el proyecto en el cual los lectores que compran libros en la cadena hagan un donativo y nosotros pondremos la misma cantidad”.
Al respecto, el escritor Benito Taibo  señaló que el verdadero fomento a la lectura no es leer 20 minuto ni por obligación, sino garantizar el acceso a los libros”.
Alberto Achar señala que en tres o cuatro meses, tiempo en que se llevará a cabo la recaudación de donativos, se espera tener recursos para capacitar a 26 promotores de la lectura de 13 casas hogar de México, quienes fomentarán la lectura en niños de entre 4 y 12 años.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter