Lectura digital en Chile creció un 150% durante el último año

Publicado en La Tercera

Durante el 2015 la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) facilitó cerca de 1.324 libros mensuales a través de su sitio www.bpdigital.cl, creciendo casi un 150 % en relación a 2014. La cifra los motivó a mejorar sus servicios tecnológicos y crear una aplicación que facilita mucho más el acceso a la lectura y que ya está disponible para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

La aplicación, disponible desde fines de enero, se llama BPDigital y es un servicio gratuito de préstamos de libros digitales y audiolibros dirigidos a todos los habitantes de Chile y a los chilenos viviendo en el extranjero.

En un comienzo a través de la aplicación se podía acceder gratis a 3.500 títulos y hasta la fecha, ya se han sumado 8 mil nuevos textos con una proyección de agregar un 25 % más a fin de año.

“La nueva aplicación de la Biblioteca Pública Digital cumple con el objetivo que nos hemos propuesto como Dibam de acercar la lectura a todos los chilenos y chilenas, dejando de lado las barreras geográficas y garantizando la lectura como un derecho social”, explica el director de la Dibam, Ángel Cabeza.

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter