El 92% de estudiantes prefiere los libros en papel a los e-books

Publicado en: Madridpress.com

El 92 por ciento de jóvenes estudiantes, de entre una muestra de 300 universitarios, prefirieron sin duda los libros en papel a los libros digitales. Los estudiantes que participaron en el estudio procedían de Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia y Japón. 

De acuerdo con el profesor a cargo del estudio, Naomi Baron, la preferencia por los libros en papel se debe a lo siguiente: "Existen dos grandes problemas. Los jóvenes dicen que se distraen, que se fijan en otras cosas al utilizar un e-book. El segundo problema tiene que ver con el cansancio visual, dolores de cabeza e incomodidad física". 

Hay que tener en cuenta que el brillo de las pantallas de cualquier dispositivo acaba provocando molestias en los ojos, sobre todo si las miramos durante mucho tiempo, de ahí que los e-books como el Kindle de Amazon sean mucho más cómodos en este sentido que cualquier tablet. Los e-books utilizan tinta electrónica y su brillo es mucho menos intenso, pero si los comparamos con un libro en papel este le sigue ganando la partida. 

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter