Carlos Montero gana el XX Premio Primavera de Novela

Hoy se ha comunicado en Madrid el fallo del XX Premio Primavera de Novela que convocan anualmente Ámbito Cultural/El Cortes Inglés y la editorial Espasa. El jurado, presidido por Carmen Riera y compuesto por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, ha fallado, por mayoría, que la obra ganadora de esta edición sea El desorden que dejas, del guionista y escritor Carlos Montero.

La novela ganadora ha competido con 896 obras procedentes de 36 países. Se trata de un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido. 

El jurado ha destacado "el ritmo de la escritura y la creación de unos personajes verosímiles y cercanos envueltos en una trama dramática y vertiginosa". 

No es la primera novela de Carlos Montero (Celanova, Ourense, 1972) que ya en 2012 publicó Los tatuajes no se borran con láser. Licenciado en Ciencias de la Información, trabaja desde hace más de dieciséis años en el mundo audiovisual como guionista de cine y televisión.

Este galardón, convocado por Ámbito cultural y Editorial Espasa está dotado con 100.000 euros y la publicación de la obra que se colocará en las estanterías el próximo 22 de marzo.

 

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter