El programa lanzado por CEDRO Esdelibro cumple 10 años

Publicado en el Observatorio de la Lectura y el Libro

El próximo 18 de marzo acaba el plazo para inscribirse en esta iniciativa promovida por CEDRO que propone a alumnos y docentes de estos grados educativos la elaboración de trabajos escolares originales, bien documentados y respetuosos con los derechos de autor.

Los trabajos deben presentarse en formato digital, pueden tratar sobre la materia que se quiera y estar redactados en cualquier idioma oficial del Estado. Los participantes tiene hasta el 15 de abril para presentar sus investigaciones.

La iniciativa, que se enmarca en el programa educativo Es de LibroLink externo, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell, la colaboración de Wolters Kluwer Educación, y los apoyos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de CEGAL. Su objetivo es que los estudiantes aprendan a investigar fomentando actitudes y comportamientos respetuosos y de valoración hacia los libros, la lectura, la creación y los derechos de autor.

Los trabajos tienen que presentarse en una web o un blog propio, o bien en plataformas de publicación en línea como Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr, etc. Además, las investigaciones deben ser elaboradas por grupos de un mínimo de dos alumnos y un máximo de cuatro, siempre coordinados por un profesor. Se deberán seguir las guías propuestasLink externopor Es de Libro, que pueden descargarse de manera gratuita desde la página web de este programa. También, está disponible la Guía del investigador digitalLink externo, en la que se recopilan las herramientas 2.0 más interesantes y útiles a la hora de llevar a cabo un proceso de investigación en Internet. 

Más información en la página web de CEDRO

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter