La Biblioteca de C-LM busca voluntarios en Toledo para llevar libros a domicilio a personas solas o enfermas

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, que inició en 2014 el programa 'Biblioteca Solidaria' en Cuenca y en la Biblioteca Regional, busca ampliar su red de voluntarios en Toledo para llevar libros a domicilio a personas enfermas o solas que no pueden acudir al centro.

Se trata de un programa que surgió con la colaboración de la Fundación la Caixa y la Fundación de Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y tiene el apoyo de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, según ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

La labor concreta que tendrá el voluntario será, además de llevar libros, contar historias y dinamizar un fondo de libros en centros de salud u hospitales. En general, colaborar con quienes más necesitan de la ayuda de la sociedad, en este caso a través del libro, la lectura y los servicios de esta Biblioteca.

Estas tareas se realizarán por voluntarios, con el apoyo de la Biblioteca que les formará en técnicas de animación a la lectura y conocimiento de los servicios bibliotecarios. Este Programa de Voluntariado en Toledo está dirigido a personas mayores de 16 años –sin límite de edad–, que deseen dedicar un poco de tu tiempo a llevar la Biblioteca a otros que por sí mismos no la pueden disfrutar.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter