Las pequeñas editoriales independientes de Madrid reclaman más atención y ayudas

En este grupo de editores madrileños, "pequeños y medianos e independientes se garantiza la biodiversidad cultural, la pervivencia de la pluralidad y variedad de la edición", según Luis Rafael Hernández, de la editorial Verbum y coordinador de la Comisión

Hernández ha estado acompañado en esta reunión por Ruth Vervuert, de Iberoamericana Editorial Vervuert; Paloma Remírez de ESIC Editorial (Business y Marketing School) y Diana López de, de Ediciones Idampa.

"Pedimos más apoyo social y más conciencia del gobierno para recibir ayudas. En 2015 las subvención no llegó a un millón de euros y en 2016 llega a un millón, pero para repartir entre todas las editoriales."

"En 2014 -todavía no hay datos de 2015 -, 318 editoriales no llegaron a las facturación de 600.000 euros. Son como pequeñas pymes que fueron capaces de crear una gran riqueza de 28.888 títulos en España en 2014, de ellos la mitad más o menos en Madrid", apunta Carlos Ortega, secretario general de la Asociacion de Editores de Madrid.

"Tenemos autores que serán los futuros Premios Nobel en sus diferentes áreas. Mantenemos una labor didáctica privada muy importante y nos diferencia también el catálogo que vamos consiguiendo", ha subrayado Hernández de la editorial Verbum.

.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter