Sergio García Zamora: Premio Rubén Darío 2015 de Poesía

Publicado en letralia.com

El poeta cubano Sergio García Zamora es el ganador del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, que está dotado con 5.000 dólares y la publicación del poemario ganador, según anunció ayer jueves 25 de febrero el licenciado Luis Morales Alonso, codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura, entidad que convoca el premio.

García Zamora (Esperanza, 1986) es uno de los más activos poetas de la llamada Generación 0. Graduado de filología por la Universidad Central de Las Villas, ha publicado más de diez libros en diferentes editoriales cubanas y extranjeras.

Ha ganado varios premios literarios, entre los que se destacan el Premio de Poesía Eliseo Diego, Regino Boti, Fundación de la Ciudad de Fernandina de Jagua, Emilio Ballagas, Manuel Navarro Luna, Fundación de la ciudad de Santa Clara, José Jacinto Milanés y Digdora Alonso, entre otros.

Su poemario Pabellón de caza, publicado por la editorial Sed de Belleza, mereció el premio La Puerta de Papel. Para la 25ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, presentará en Santa Clara el poemario Perro que aúlla, publicado por la editorial Capiro.

En Letralia se pueden apreciar sus trabajos “El Guillén que debemos apreciar”, publicado en febrero de 2013, y “Los encantadores oficios de un hombre discreto y los discretos oficios de un hombre encantador”, sobre el libro El discreto encanto de los oficios, de Arístides Vega Chapú, publicado en marzo de 2014. Además, en mayo de ese año publicamos algunos poemas de su libro Las espléndidas ciudades, que en 2012 obtuvo el Premio Eliseo Diego de Poesía.

 

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter