Éxito internacional de Javier Cercas

Javier Cercas, que acaba de publicar en España El punto ciego, el ciclo de conferencias que impartió en la Universidad de Oxford, recibió el 25 de febrero, en la biblioteca Bogdan Ogrizovic en Zagreb (Croacia) el prestigioso premio "Radovan Galonja" por Anatomía de un instante, publicado por la editorial Fraktura. El premio "Radovan Galonja" se otorga anualmente al mejor libro publicado en la antigua región yugoslava. El premio está dedicado a la memoria de Radovan Galonja que, hasta 2012, preparaba todas las publicaciones de Fabrika knjiga y cuyo trabajo de edición fue un ejemplo de ética y profesionalidad en la región.

El sábado 27 de febrero, Javier Cercas recogió el premio Casino da Póvoa en Oporto por la novela Las leyes de la frontera, la máxima distinción del festival Correntes d'Escritas, el certamen literario más importante de Portugal.

En los próximos meses Javier Cercas también recogerá hasta tres premios por su novela El impostor: en Italia los premios El Ceppo di Pistoia y el Premio de Pordenone "La storia in un romanzo" y en Pekin el Premio a la Mejor Novela Extranjera del Año. Por El impostor también ha sido galardonado con el Premio Arzobispo Juan San Clemente a novela en castellano que otorga un jurado formado por los alumnos de Bachillerato del Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela y de cuatro institutos más de Galicia elegidos por sorteo.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter