La Casa de América tiñe su fachada de azul en homenaje a Rubén Darío

El sábado 6 de febrero se cumple un siglo de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío, considerado el padre del modernismo en lengua española. Por ello, durante las noches del viernes 5 al domingo 7 de febrero de 2016, la fachada de la Casa de América se engalana con el color azul como homenaje al célebre autor.

Como guiño a una de sus grandes obras, Azul, una lona de estas tonalidades cubrirá la fachada. Además, el balcón principal que da a la Plaza de Cibeles lucirá un lienzo colgado en el que podrá leerse un verso del poema Al rey Óscar, en el que se habla de la relación entre América y España: "Mientras el mundo aliente, mientras la esfera gire".

Si quieres sumarte a esta iniciativa a través de las redes sociales, utiliza el hashtag #RubénDaríoAzul y comparte tus fotos de este homenaje a través de Instagram, Twitter y Facebook. Y si etiquetas tu foto con nuestro usuario @casamerica ellos harán RT o repost de tu homenaje.

Casa de América también está preparando un programa de actividades que analizará los importantes aportes que Rubén Darío realizó a la literatura en español.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter