El Foro de Economía Cultural convocó a editoriales y librerías en Venezuela

Desarrollar la industria editorial venezolana, pública y privada, y hacer de esta un fuerte instrumento para impulsar la economía cultural, fue el tema de debate este miércoles en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), donde se desarrolló una tercera jornada del Foro de Economía Cultural dedicado al libro.

El encuentro contó con la participación de editoriales, distribuidoras, librerías, imprentas, y promotores del libro, así como la presidenta del Centro Nacional del Libro, Cristian Valles; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien explicó que los foros, con su carácter de convocatoria, se inscriben en los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana.

"Tenemos un músculo importantísimo de editores, traductores, experiencias importantes de editoriales que estoy seguro van a formar parte de esta nueva etapa de la cultura del trabajo a la que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro". El objetivo es "encontrar los nudos críticos y las potencialidades que tiene el sector para convertirse en una herramienta de la economía cultural, con miras a la exportación", declaró Ñáñez.

Publicado en: AVN

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter