La Secretaría de Cultura anunció la organización de 18 ferias del libro en Veracruz

En 18 de los municipios de Veracruz se organizarán por primera vez ferias del libro, eventos culturales que se enmarcan en los más de 20 proyectos que se realizarán en esa entidad durante el 2016.
Tras concluir su reunión de seguimiento de proyectos con el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, dio a conocer los programas que se realizarán en el estado durante este año.
En ese sentido, explicó que además de las actividades emblemáticas como el Festival Afrocaribeño, el Festival Agustín Lara, el programa de exposiciones en los 14 recintos culturales de la entidad,  el apoyo a los artistas, a la investigación y documentación, así como otras propuestas artísticas en las plataformas digitales, se realizarán las 18 ferias del libro en municipios donde nunca se habían realizado, lo que representa  un paso más para tener una mayor cobertura cultural en el estado.
Estas ferias, añadió, se llevarán a cabo en los municipios de Misantla, Perote, Naolinco de Victoria, Coatepec, Papantla y Coatzacoalcos, entre otros, para beneficiar a sus comunidades con oferta cultural mediante encuentros literarios con autores de poesía y narrativa. Uno de sus objetivos es el fomento a la lectura en los niños y los jóvenes de cada uno de estos sitios.

 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter