El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Biblioteca Nacional impulsan la reutilización de los contenidos culturales

La Biblioteca Nacional de España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, han acordado favorecer el acceso y la reutilización del fondo digital de la BNE, fomentando la innovación tecnológica e impulsando el desarrollo y creación de nuevos productos y servicios a partir de los contenidos digitalizados y los conjuntos de datos generados por la Biblioteca.

A lo largo de los últimos años, la Biblioteca Nacional de España ha llevado a cabo un importante esfuerzo para digitalizar sus fondos patrimoniales con el fin de facilitar su acceso a los ciudadanos. Fruto de estos trabajos, la BNE cuenta con dos portales: Biblioteca Digital Hispánica y Hemeroteca Digital, desde los que es posible acceder a más de 30.000.000 de páginas digitalizadas. Además, se han llevado a cabo importantes trabajos para facilitar el acceso al propio catálogo de la BNE adaptándolo a tecnologías semánticas y lenguajes abiertos y estandarizados, a través del proyecto datos.bne.es.

Más información en la web de la Biblioteca Nacional

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter