Editorial Siglo XXI celebra 50 años con amplio y diverso catálogo

Publicado en notimex.com.mx

La casa Siglo XXI Editores, que apoyó la difusión de obras de diversos autores, entre ellos Carlos Fuentes (1928-2012), Octavio Paz (1914-1998) y Eduardo Galeano (1940-2015), celebra hoy su 50 aniversario.

La editorial fue fundada el 9 de marzo de 1966, por el argentino Arnaldo Orfila Reynal (1897-1998), junto con un amplio grupo de intelectuales, escritores, universitarios, artistas y empresarios, de acuerdo con la oficina de prensa de la empresa.

Desde entonces cargó con la responsabilidad que implicaba la libre divulgación del pensamiento crítico a finales de los años 60, de acuerdo con el portal de internet de Siglo XXI Editores.

Asimismo, la empresa cumple cinco décadas con la edición de casi 60 novedades y 300 reimpresiones anuales (cerca de 300 mil ejemplares), con un fondo editorial presente en las más importantes librerías y bibliotecas de México y el mundo de habla hispana.

Su enfoque ha sido la edición, distribución y venta de libros en el área de Ciencias Sociales y Humanidades, con un rico catálogo que incluye diversas colecciones como Educación, Psicología, Psicoanálisis, Creación literaria, Ciencia y técnica, Historia, Lingüística y teoría literaria, Salud y sociedad, Sociología y Política, por mencionar algunas.

Ante la calidad que ofrece y el nivel académico de sus obras, esta casa se ha convertido en un referente dentro del campo editorial enfrentando los nuevos retos tanto legales, tecnológicos y culturales en el marco de un mundo globalizado.

Posteriormente se creó el Grupo Editorial Siglo XXI (GES XXI), que cuenta con los sellos editoriales Siglo XXI Editores Argentina y Anthropos Editorial de España, con el propósito de aumentar la difusión de las ciencias sociales y las humanidades.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter