Carlos Anaya Rosique, nuevo presidente de la Caniem

Publicado en 20minutos.com.mx

Con una experiencia de casi 50 años en el sector, Carlos Anaya Rosique fue designado presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) para el periodo 2016-2018, informó el vocero de ese gremio, Oscar Dávalos Becerril.

"Anaya Rosique es vicepresidente de Grupo Noriega Editores, empresa que entre otros sellos tiene a Editorial LIMUSA, Editorial Librería de Libros en Inglés, Noriega Editores y Ediciones Nori; desde hace más de 25 años, funge como director de producción editorial del mismo grupo", mencionó Dávalos Becerril a Notimex.

Recordó que el nuevo presidente de la Caniem ha trabajado en el sector durante casi 50 años y tiene experiencia en el ámbito público y en empresas privadas, tanto en editoriales como en librerías.

En la Caniem ha sido miembro del Consejo Directivo y en las diversas comisiones administrativas de trabajo. "Anaya Rosique es docente de la Maestría en Diseño y Producción Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X), y ha impartido cursos a nivel nacional, a través de la Cámara y el CIEPEL/Universidad de Guadalajara, y a nivel internacional a través de la UNESCO", añadió Oscar Dávalos.

Carlos Anaya, quien recibió la medalla al Mérito Gremial en 2013, fue secretario del anterior Consejo Directivo de la institución y actualmente es vicepresidente de la Comisión de Educación de la Concamin, fue electo el pasado martes durante la LII Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

José Ignacio Echeverría, presidente saliente del organismo, presentó su último informe de su gestión y en el acto, además de agradecer la colaboración de los Consejeros salientes por su compromiso y lealtad con la Cámara, hizo énfasis en la grata experiencia y el aprendizaje de tres años al frente de la Caniem. De acuerdo con el entrevistado, en la misma asamblea, y tal y como lo prevén los estatutos de la Cámara, se realizó la elección de nueve Consejeros Propietarios y dos Consejeros Suplentes; se presentó una planilla única que fue aprobada por mayoría de la Asamblea, lo que habla de la unidad existente. El Consejo Directivo de la Caniem queda integrado con Carlos Anaya Rosique, presidente; Mireya Cuentas Montejo, vicepresidenta; Carlos Federico Graef, vicepresidente; José María Castro Mussot, secretario; Jesús Buenaventura Galera, tesorero, y Rogelio Villarreal Cueva, prosecretario. Otros miembros citados por Dávalos son: Patricia López Cepeda, protesorera; Jorge Luis Arnau, consejero; Lorenza Estandía González, consejera; Hugo Setzer Letsche, consejero; Mauricio Volpi Corona, consejero; Javier Ángeles, consejero suplente; y Juan José Salazar Embarcadero, consejero suplente.
 

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter