Reunirá ‘Hay Festival’ a 500 escritores locales e internacionales

Publicado por Mariana Villalobos en queretaro.quadratin.com.mx

Del 1 al 4 de septiembre el municipio de Querétaro será sede del festival internacional Hay Festival, que pretende reunir alrededor de 500 escritores locales e internacionales.

Esther Carboney Echave, directora de Turismo de la misma demarcación, explicó que el objetivo de dicho evento es difundir la literatura que se produce en diferente partes del mundo y en nuestro país. Hay Festival se ha celebrado en diferentes países por más de 30 años, algunos lugares en los que se ha realizado es Inglaterra, España, Bangladesh y ahora en México.

"Por primer año Querétaro celebra el Hay Festival. Durante cuatro días, artistas y autores mexicanos e internacionales se reunirán en Querétaro para acercarse al público, compartir sus conocimientos y sobre todo proporcionar un espacio para soñar y promover grandes ideas", dijo Carboney Echave. Se tiene contemplado que asistan alrededor de 300 mil personas que traerá una derrama económica de 300 millones de pesos.

Además la estadía promedio en los hoteles será de 4 a 5 días. Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que dicho festival posiciona al municipio como una ciudad de clase mundial en cuanto a cultura respecta.Carboney Echave dijo que aproximadamente en dos meses se presentaría a los escritores invitados al evento y a las actividades.
 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter