Inca Garcilaso de la Vega es denominado “escritor universal” en España

Publicado en andina.com.pe

Autoridades españolas y peruanas denominaron al Inca Garcilaso de la Vega "escritor universal" e intelectual perteneciente al Perú y a España, representante ilustre del Siglo de Oro y del Renacimiento, durante una exposición que le rinde homenaje en Madrid.

Asimismo, coincidieron en valorar la figura del Inca como un ejemplo vigente de integración cultural positiva, que cabe tener en cuenta, sobre todo en momentos en que Europa afronta grandes desafíos ante la migración y la diversidad cultural.  

La exposición “El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América”, fue inaugurada en horas de la noche, con la conferencia "Mundo, demonio y carne en la biblioteca del Inca Garcilaso", a cargo del escritor peruano Fernando Iwasaki.

El embajador del Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso, desveló el busto del Inca Garcilaso de la Vega en el salón que lleva su nombre. 

Durante su intervención, el embajador recordó que en 1995 la Unesco decidió celebrar el 23 de abril de cada año el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en homenaje a Shakespeare, a Cervantes y al Inca Garcilaso de la Vega. 

Destacó al Inca como el primer renacentista de América, como el primer americano que asumió su mestizaje, y como el primer peruano en integrar conscientemente su herencia indígena e hispana para reivindicar su identidad mestiza.

Continúa leyendo en http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-inca-garcilaso-de-vega-es-denominado-escritor-universal-espana-603972.aspx

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter