Colección de retratos del escritor Carlos Fuentes se exhibirá en Panamá

Publicado por Irlanda Sotillo en prensa.com

Una selección de 20 fotografías de gran formato que repasan la vida del célebre escritor mexicano Carlos Fuentes estarán decorando las paredes de un salón en la Embajada de México en Panamá.

La exposición en honor a Fuentes, fallecido en 2012 y considerado uno de los escritores más destacados de la región, surge como parte de la celebración del Mes de la Francofonía, un evento que resalta la cultura francesa en Panamá.

“Carlos Fuentes nació en Panamá (11 de noviembre de 1928) y fungió durante su trayectoria diplomática como embajador de México en Francia”, subraya una nota de prensa como razones suficientes para rendirle un homenaje en la capital panameña con esta recopilación fotográfica en la cual el novelista aparece junto a su familia, y en episodios cotidianos poco comunes a la vista del público.

El fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar, autor de los retratos y encargado de la selección de imágenes, estará dictando una conferencia acerca de la vida y obra de Fuentes, durante la inauguración de la exhibición este 29 de marzo a las 7:00 p.m.

El salón que alberga esta exposición recibirá a partir de la fecha el nombre del escritor. “Durante la inauguración, estaremos desvelando una placa conmemorativa con el nombre nuevo de la sala: Carlos Fuentes”, anticipó Enrique Romero, encargado de asuntos políticos y prensa en la Embajada mexicana, ubicada en el piso 10 del edificio ABR en Obarrio. La exposición se mantendrá durante el mes de abril.

Fuentes, además de ensayista, diplomático y sociólogo, es autor de obras como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra.

Su trabajo literario gozó de mucho reconocimiento, y por mucho tiempo fue un candidato potencial para el Nobel de Literatura.

 

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter