Regresan los Caza-libros para promover lectura

Publicado por Rocío Galván en oem.com.mx

Después de un pequeño receso, Alexa Espinoza Cebreros, Máximo González Cervantes y Julián Rodríguez, los Caza-Libros, volvieron a la carga y han programado una serie de presentaciones en distintas bibliotecas de la ciudad, para promover la lectura y sobre todo lograr que niños y adolescentes se interesen en practicarla y disfrutarla.

Entrevistados, indicaron que cada uno de ellos está leyendo diferentes obras que les han gustado mucho, porque son desde libros que les han pedido en clase hasta algunos que les han recomendado, pero cuando les leen a otros niños, siempre llevan autores que les pueden gustar más porque están en el gusto de todos, como Francisco Hinojosa y Benito Taibo.

Pero también leemos a los clásicos, indica Máximo, el más pequeño, ya que este año termina su ciclo en la primaria y acaba de ganar un primer lugar en conocimientos, al participar en representación de su escuela, la Miguel Hidalgo.

Por su parte, Alexa, quien acaba de leer un libro clásico como es "La Granja de los Animales", dice que nunca se cansa de leer ni tampoco la aburre, y leerles a otros niños se ha convertido en una gran diversión, por lo que lo mejor es promover la lectura.

Y Julián, quien acaba de tener una hermana, afirma que la profundidad que le da la lectura, lo hace siempre un mejor alumno, y se siente muy satisfecho con los logros en su primer año de secundaria.

Creo que tengo que compartir con otros niños lo maravilloso que ha sido para mí leer, y por ello me da gusto que ya estemos de regreso con esta serie de lecturas en diversas bibliotecas y dentro del programa "Arte para el Cambio".

Asimismo, la coordinadora de Bibliotecas del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Victoria Zepeda, anunció que desde la semana pasada los Caza-Libros están incluidos en una serie de lecturas hasta fin de año, y que otros niños se entusiasman mucho con su participación, en forma independiente de que se están reforzando círculos de lectura en todas las bibliotecas de la ciudad.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter