Santiago de Compostela será la ciudad invitada de honor de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Santiago de Compostela es la capital de la comunidad autónoma de Galicia y un conocido centro turístico de peregrinación cristiana. Su universidad de más de 500 años de historia la consagra como un importante referente cultural y le da un clima estudiantil. Fue Capital Europea de la Cultura en el 2000 y será la cuarta visitante ilustre de la Feria, luego de las presencias de Ámsterdam, San Pablo y México DF.

Según informa la web de la Fundación El Libro, organizadora de la Feria, la Xunta de Galicia  ya está trabajando en los detalles de su stand, que se encontrará en el Pabellón Amarillo, y programando las actividades y exposiciones que estarán presentes en la próxima Feria. Veinticinco autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía, estarán presentes en la Feria. Entre los confirmados se cuentan Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo y Jorge Mira.

La presencia protagónica de Santiago de Compostela será una nueva oportunidad para reforzar vínculos que comenzaron desde los primeros movimientos migratorios hacia el país y que dejaron una huella no solo en la literatura, sino también en las costumbres, el vocabulario y la gastronomía. Hay que recordar que la colectividad gallega es mayoritaria en la Argentina entre las de origen español.

La Xunta aprovechará además esta oportunidad para realizar actividades en otros espacios porteños, propuestas que buscarán reforzar la proyección de la creación cultural gallega y establecer nuevos lazos con la cultura argentina.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter