Arbolibros: Cultivando la lectura en los espacios públicos

Publicado por Fabio Rodríguez en plataformaarquitectura.cl

Bajo el lema "Lee y florece", la iniciativa Arbolibro conjuga naturaleza y conocimiento en un soporte de fácil ejecución: un cajón para frutas, sogas, libros e imaginación son suficientes para compartir e intercambiar experiencias escritas en distintos parques de Lima. Conversamos a continuación con Gonzalo Díaz, integrante de Limauno arquitectosCITIO Ciudad Transdisciplinar e impulsor de este innovador proyecto que busca fomentar el hábito por la lectura y la apropiación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos. 

¿Cómo nació la idea de implementar los arbolibros?

La arquitectura se encarga de generar soportes para lograr ciertos usos u ocupaciones que a la larga produzcan un valor o significado para el entorno. Este soporte nace de una necesidad perenne en estos tiempos: la falta de lectura y la reducida ocupación del espacio público. Quise revertir estas dos situaciones mediante un acto simbólico, una semilla que pudiera irse replicando. Así nació la idea del arbolibro: una manera muy económica y fácil de crear un soporte para la lectura e intercambio de libros en el espacio público. Está inspirado en el bookcrossing, un movimiento urbano que existe en muchos países y que se ha manifestado en paraderos de buses o bancas de parques. Con los arbolibros encontré un gran significado en la relación entre la lectura y los árboles: la sabiduría se siembra y florece, se ramifica y crece.

Para continuar leyendo: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/784597/arbolibros-cultivando-la-lectura-en-los-espacios-publicos

Visita su página en Facebook: Arbolibros

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter