La Biblioteca Feminista que se expande en las redes desde México

Publicado por Laura Vidal en sinembargo.mx

Biblioteca Feminista es el grupo alojado en Facebook que ha sido administrado por dos mexicanas desde hace poco más de un año y que acumula hoy más de 9 mil seguidores. La Biblioteca tuvo como punto de partida la necesidad de información sobre feminismo y derechos de las mujeres. De acuerdo con la descripción del grupo:

"Compilamos materiales feministas y de mujeres creadoras, para compartir con el mundo. Queremos difundir cultura feminista en toda su diversidad y aportes en la construcción de otros mundos posibles”.

Global Voices conversó con las administradoras del grupo acerca de la comprensión de los feminismos, la necesidad de información sólida y de agentes que lleven a cabo un trabajo responsable en su divulgación. En un país como México, en el que las cifras de feminicidios y de abusos por desigualdades entre los géneros llega a cifras alarmantes, este espacio de divulgación empuja a la sensibilización de un problema con raíces fuertes en la cultura y las convenciones.

Ahora bien, compartir información es mucho más que dar click sobre el botón. El flujo de información en línea es titánico, y quienes participan no siempre toman el trabajo de ir tras los títulos y las fotografías antes de expandir información. Es por eso que la Biblioteca busca también defender la idea de la “responsabilidad en la divulgación”. Los textos, las noticias, las fotografías y los artículos impulsados por la Biblioteca son cuidadosamente seleccionados, comentados y verificados antes de llegar al grupo.

Continúa leyendo: http://www.sinembargo.mx/02-04-2016/1643301

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter