Se viene la Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas al público el próximo 21 de abril. Ese día a las 18 h. en la Sala Jorge Luis Borges dará su discurso inaugural Alberto Manguel, escritor argentino, traductor, editor y nuevo director de la Biblioteca Nacional, que asumirá el cargo el 1° de julio. Entre los invitados internacionales confirmados se cuentan Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee, ganadores de premios Nobel de Literatura, participarán también la española Milena Busquets; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

Entre las propuestas culturales destinadas al público general están las que organizará la Ciudad Invitada de este año, Santiago de Compostela, pero también el Encuentro Internacional de Narración Oral, el Festival de Poesía, el ciclo de charlas Diálogo Latinoamericano, el Diálogo de Provincias y los cursos.

Ya están disponibles las inscripciones para las visitas a escuelas (completando el formulario de inscripción) y también para quienes quieran acreditarse a las Jornadas Profesionales, que se realizarán los días previos (19 al 21 de abril, con este formulario si es argentino y con este otro si es extranjero). La programación de estas jornadas ya está publicada también y contempla múltiples jornadas de capacitación para trabajadores del sector editorial: en el Espacio Tendencias, el Ciclo Miradas sobre la Industria Editorial, el Encuentro para libreros, Jornadas para traductores y para ilustradores, una Reunión Nacio nal de Bibliotecarios, Jornadas de Edición Universitaria, Encuentro de Ferias del Interior y la Semana TyPA de Editores en Buenos Aires.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter