Hoy se inicia la tercera edición del festival Mot, Festival de Literatura Girona_Olot

 

El festival de literatura MOT celebrará en estos días su tercera edición bajo el título "Vidas escritas, escribir vidas". Comisariado por la doctora en Filología y profesora de literatura contemporánea Margarida Casacuberta, el MOT 2016 quiere explorar la recreación de vidas a través de la novela. Casacuberta afirma: "En el terreno audiovisual, no es difícil encontrar un nombre para definir este tipo de obras: son los conocidos biopics.Cuando nos trasladamos al terreno de la literatura, todo se complica, probablemente porque (re) construir vidas es la esencia misma de la escritura de todos los tiempos ".

El MOT 2016 se celebrará del 7 al 16 de abril en las ciudades de Girona y Olot y, como en las pasadas ediciones, el festival tendrá un formato de diálogo entre varios escritores que han trabajado esta temática en sus obras. Los responsables de la imagen gráfica del festival 2016 han sido en esta ocasión el equipo del estudio BARRO. Los diseñadores han propuesto una imagen que gira alrededor de la mano, considerada desde dos puntos de vista: como registro gráfico de la vida y como herramienta generadora de literatura sobre la vida propia y la de los demás. La imagen del MOT no se basa en una sola mano, sino en manos diversas y múltiples -diferente género, edad, profesión y ètnia-, una variedad que se hace extensiva también a las vidas que representan ya la disparidad de formas y géneros narrativos que adopta la literatura.

Finalmente, la dicotomía presente en el título del MOT 2016, "Vidas escritas, escribir vidas", se visualiza gráficamente en la división cromática entre el blanco y el negro, por un lado, y el granate, de la otra.

Más información y programa en la página web de Festival MOT

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter