El Ministerio Educación de Colombia apuesta a subir el índice de lectura

Publicado en dinero.com

Superar el promedio de lectura de dos libros per cápita es una de las metas del gobierno nacional y la Feria del Libro se convierte en el escenario propicio para impulsar este propósito. Radiografía de la industria editorial.

Los colombianos siguen leyendo poco. En promedio, leen entre 1,9 y 2,2 libros cada año, mientras en otras naciones como España el número de textos leídos por habitante alcanza 10,3 libros al año, en Chile es de 5,3 y en Argentina llega a 4,6.

Una de las apuestas del Ministerio de Educación busca que en Colombia la cifra llegue a 3,2 en 2018. En la Secretaría de Cultura de Bogotá la meta no es menos ambiciosa: con una inversión aproximada anual de $20.000 millones, el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’, que lanzará la nueva administración el 18 de abril, espera llegar en el mediano plazo a 3 libros por año en la capital del país.

Este encuentro de la industria y los consumidores se convierte, según el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, en la gran fiesta de la lectura y el termómetro real del interés de los lectores, que encuentran allí novedades, invitados internacionales, escritores y charlas, entre otras actividades.

Mientras las editoriales enfilan baterías para mostrar lo mejor de sus autores, los organizadores le apuestan a contar con la presencia de más de 500.000 visitantes. Estos son algunos datos relevantes de la industria.

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter