Inauguran FIL 2016 de la Universidad Autónoma de Baja California

Publicado en oem.com.mx

Con un lleno total en las instalaciones de Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se inauguró la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro FIL UABC 2016 "Un oasis para la cultura", la cual busca lograr la asistencia de 40 mil personas este 2016.

"En esta decimoséptima edición hemos intentado hacer un esfuerzoadicional duplicando el número de presentaciones de libros, se cuenta con un espacio para actividades de adultos mayores, se cuenta con espacio artístico y musical más amplio que se dio en 2015", dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Destacó que el esfuerzo va encaminado a que esta Feria anual no se viera afectada por los problemas de recursos de la Universidad, pues aunque hubo un recorte en algunos programas, no impactó en la organización de la FIL y incrementó el presupuesto para la edición de este año.

"En base a información que se ha dado conocer por la Encuesta Nacional de Lectura que promueve Conaculta son preocupantes, pues en 2015 el mexicano promedio mayor de 15 años solamente lee 3.5 libros anuales, obviamente no falta mucho por avanzar en este hábito. pero creo que con esfuerzos de este tipo, es como podemos trabajando en favor de tener un mayor número de lectores. La Universidad seguirá siendo un espacio, una institución que promueve estas actividades".

La inversión fue de 10 millones de pesos, es decir, 1.5 millones más que en 2015, pues los recortes, dijo, se han dado en áreas de menor importancia, lo cual no aplica a la FIL, pues forma parte de una actividad estratégica de la UABC.

"Se cuenta esta edición con mayor presentación de libros, mayor presencia de casas editoriales, se cuenta con un programa artístico musical mayor, se tiene en exposición un planetario donde los niños y estudiantes podrán conocer el sistema solar, una serie de actividades adiciones".

Como parte de la oferta cultural se cuenta con programas académicos y literarios, talleres infantiles y juveniles, enología y gastronomía, muestra internacional de cine, bibliotecario y empatía musical; así como con un torneo de ajedrez.

Asimismo, se cuenta con la participación de poco más de 300 casas editoriales, nacionales e internacionales y más de 100 módulos de exposición que al igual que resto de la Feria abrirán a las 08:00 horas hasta las 23:00 horas.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/Wx26vo

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter