30 editoriales españolas buscan negocio en la Feria del Libro de Buenos Aires

Una treintena de editoriales españolas estarán presentes en el salón profesional la 42ª edición de la Feria Internacional del  Libro de Buenos Aires, que se inicia mañana 19 de abril y que permanecerá abierta hasta el próximo día 21. La Feria, que se celebra en el Predio ‘La Rural’, situado en la Plaza de Italia, cuenta con un apartado abierto al público general que continuará hasta el próximo 8 de mayo.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) encabeza la delegación española y dispondrá de un estand en el que dieciséis editoriales españolas mostrarán sus novedades. Asimismo, otras cuatro  editoriales y entidades dispondrán de espacios propios dentro de la Feria, entre ellas la Xunta de Galicia. Se da la circunstancia de que este año la Feria tiene como Invitado de Honor a la ciudad de Santiago de Compostela. Junto a ellas, otras once editoriales españolas acudirán a la Feria dentro de la Misión Comercial a Sudamérica, organizada por la Asociación de Editores de Madrid, que visitará, además de la capital argentina, Bogotá y Lima. Todas estas editoriales participarán en la jornada profesional titulada ‘Bibliodiversidad en las Editoriales independientes españolas’.

 

Organizada por la Fundación El Libro, la Feria de Buenos Aires posibilita y estimula los contactos comerciales a través de la organización de reuniones de negocio gracias a la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo. Los editores aprovechan esta cita para mostrar la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial española, tanto la realizada en nuestro país, como la producida por sus filiales en diferentes países del continente americano.

Según el Informe de Comercio Exterior del Libro 2013, las editoriales españolas exportaron a Latinoamérica libros y fascículos por valor de 146 millones de euros y un total de 29,8 millones de ejemplares. De ellos, 3,64 millones de ejemplares (19,91 millones de euros) tuvieron como destino Argentina, lo que convierte a este país en el segundo mercado iberoamericano tras México.

Las materias de libros más exportadas a Argentina fueron: Literatura Infantil y Juvenil (3,05 millones de euros),  Científico-Técnicos (2,03 millones de euros); Ciencias Sociales (1,87 M€) y Literatura (1,76 M€).

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter