Fernando Marías conmemora el lanzamiento de «La luz prodigiosa» el 19 de abril en Madrid

El escritor Fernando Marías presenta su obra «La luz prodigiosa», de Turpial, en un acto de conmemoración de los 25 años de su ópera prima. El acto tendrá lugar en La Central Callao de Madrid el 19 de abril a las 19:30 horas. Hace veinticinco años Fernando Marías publicó La luz prodigiosa, su primer libro, que acababa de ganar el premio de Novela Corta Ciudad de Barbastro y sería también premiado en su adaptación cinematográfica, cumpliendo el sueño de un escritor tan fascinado desde su infancia por la literatura como por el cine.
Sustentada en la idea de que Federico García Lorca sobrevivió a su propia muerte, La luz prodigiosa inicia la indagación del autor en las relaciones entre memoria y novela, indagación que alcanzaría su plenitud un cuarto de siglo después en La isla del padre, Premio Biblioteca Breve 2015.
Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, editor e inventor de conceptos culturales. Autor de novelas como La luz prodigiosa, El Niño de los coroneles, La mujer de las alas grises o Todo el amor y casi toda la muerte. Su novela La isla del padre recibió el Premio Biblioteca Breve 2015. Entre sus novelas dirigidas al público juvenil destacan Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006), Zara y el librero de Bagdad (Premio Gran Angular 2008) y El silencio se mueve.
 De su obra, se ha llevado al cine La luz prodigiosa (adaptada por él mismo y dirigida por Miguel Hermoso, 2002, ganadora de numerosos premios internacionales) e Invasor (Daniel Calparsoro, 2012).
 Es además creador e impulsor de diversos proyectos literarios: "Hijos de Mary Shelley", plataforma de la que surgen literatura, música, performances y monólogos teatrales alrededor de la literatura fantástica y de terror. "VerSex" (junto a Raquel Lanseros), propuesta escénica de indagación en la sexualidad humana a través de la poesía. "2000 Románticos" (junto a Santiago García-Clairac), certamen juvenil de relatos de terror de inspiración romántica.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter