La Biblioteca Nacional de España celebra La Noche de los Libros

La Noche de los Libros es una gran cita que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos.

Este año la Biblioteca participa en esta cita con:

 

Concierto Cervantes en el piano contemporáneo

Viernes 22 de abril a las 22:30

Concierto extraordinario en el Salón de Lectura de la Biblioteca a cargo de la pianista Marta Espinós en el que se incluye un repertorio de piano contemporáneo, con obras de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, inspirados en la figura y el legado de Miguel de Cervantes.

Exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito (1616-2016)

Abierto hasta las 22:00 h

La exposición reune en la Sala Recoletos de la BNE el más completo conjunto de obras relacionadas con Cervantes y su obra provenientes de la colección de la propia Biblioteca Nacional de España, la mayor colección cervantina del mundo, que se complementa con obras de otras instituciones nacionales y extranjeras  

Exposición La biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega (1616-2016)

Abierto hasta las 22:00 h

Esta exposición, que conmemora los cuatrocientos años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega, pretende hacerlo reconstruyendo su archivo letrado con apoyo del inventario de bienes, en tanto depósito de textos, documentos, piezas, objetos de cultura y elementos de identidad que sirvan a la definición de este primer intelectual mestizo y a la comprensión de las tensiones que esta condición implica.

Exposición En palabras de Jaime Gil de Biedma

Abierta hasta las 22:00 h

Exposición en la que la protagonista es la palabra del poeta, su voz. Una instalación sonora que permitirá al visitante dialogar con Jaime Gil de Biedma. A los 25 años de su muerte recuperamos, sin intermediarios, la palabra de Jaime, su obra, sus pensamientos y sus opiniones.

Exposición Escribir un libro, el mejor del mundo. 700 años de Ramón Llull en la BNE

Abierto hasta las 22:00 h

Conmemorando el séptimo centenario de su muerte, la Biblioteca Nacional de España rinde homenaje a este autor a través de una de sus mayores inquietudes: la palabra escrita, única forma de perdurar en el tiempo, de ser eterno.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter