La Fundación Tres Culturas organiza un encuentro cultural en Granada

La Fundación Tres Culturas reunirá, en un encuentro sin precedentes, a más de 30 autores e intelectuales de los países mediterráneos, desde figuras consagradas hasta autores emergentes, que expondrán su manera de entender la literatura con una voz propia y característica. Será en Granada, del 28 al 30 de abril y bajo el nombre de Tres Festival, voces del Mediterráneo.

 

Según la información que ha publicado la Fundación, en el evento intervendrán desde los españoles Almudena Grandes, Lorenzo Silva, Nativel Preciado, Najat El Hachmi, Aurora Luque y Pedro Olalla, hasta los marroquíes Tahar Ben Jelloun, Mahi Binebine o Abdellatif Laâbi, pasando por autores de toda la ribera mediterránea como Abraham B. Yehoshua (Israel), Rachid Boudjedra (Argelia), Mircea Cartarescu (Rumanía), Hubert Haddad (Túnez), Basem Nabrees (Palestina), Fatos Kongoli (Albania), Salwa al Neimi (Siria), Nawal Saadawi (Egipto), Wassyla Tamzali (Argelia) y Dubravka Ugresic (Croacia), entre otros.

Su dilatada trayectoria servirá como punto de inicio para debatir, en formatos amenos y participativos (como el de la conversación a tres bandas), sobre aspectos de actualidad que también tienen su reflejo en el universo literario, como las migraciones y los retornos, las raíces de la violencia y el terrorismo, la deuda con el legado cultural griego, el paralelismo entre la Transición española y las denominadas primaveras árabes, los retos de la mujer o la crisis económica. Todo ello sin olvidar otras cuestiones más relacionadas con el mercado editorial, como las dificultades que encuentran los profesionales de la traducción y la edición a la hora de enfrentarse a obras de autores mediterráneos.

Publicado en: Andalucía Solidaria

Más informacion en la web de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter