Entre homenajes y visitas, arranca la Feria del Libro de Buenos Aires

La tradicional Feria del Libro arranca hoy su edición número 42 y para este año, además de las visitas de los premios Nobel de literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee, están previstos homenajes por los aniversarios de Cervantes, Rubén Darío y Shakespeare. El acto oficial está programado para las 18 en la sala Jorge Luis Borges, con Alberto Manguel, nuevo director de la Biblioteca Nacional, como orador principal.

Entre los invitados internacionales también figuran la española Milena Busquets, el nicaragüense Sergio Ramírez, el italiano Paolo Giordano, el chileno Alberto Fguet y el peruano Jaime Bayly, entre muchos otros.

La ciudad homenajeada en esta oportunidad será Santiago de Compostela, que tendrá un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo. La delegación gallega está compuesta por 25 autores: Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar y Yolanda Castaño.

Según se informó, el hito máximo de la industria editorial abultará unas 1.500 actividades sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados que toma casi la totalidad del espacio disponible en el predio La Rural.

Información de la Feria y Programa en su web.

Publicado en: El Día

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter