Gana el escritor chileno Carlos Franz la Bienal de Novela Vargas Llosa

Publicado en vanguardia.com.mx

El escritor chileno Carlos Franz ganó el premio de la segunda edición de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con su obra "Si te vieras con mis ojos" (Alfaguara), una historia de amor entre el científico Charles Darwin, el pintor Johann Moritz Rugendas y la escritora epistolar Carmen Arriagada.

Franz recogió el premio, dotado con 100.000 dólares, y también recibió una estatuilla de bronce donada por el artista plástico peruano Fernando De Szyszlo, durante la clausura de la Bienal, que se celebró en el Teatro Nacional de Lima.

La novela de Franz fue escogida entre otras cuatro finalistas, que son "Adiós a los padres", del mexicano Héctor Aguilar Camín; "La distancia que nos separa", del peruano Renato Cisneros; "La forma de las ruinas", del colombiano Juan Gabriel Vásquez; y "La mucama de Ominculé", de la dominicana Rita Indiana.

El jurado valoró la composición de "Si te vieras con mis ojos", que integra "personajes diversos que representan dos concepciones del mundo, dos épocas y dos continentes: la ciencia y el arte, la Ilustración y el Romanticismo, y Europa y América Latina".

Para continuar leyendo: http://goo.gl/gVOyaj

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter