El 71% de los catalanes prefiere leer en castellano

La pasada semana, en vísperas de Sant Jordi se presentó el estudio Hábitos de lectura y compra de libros en Cataluña 2015 donde también se asegura que en cinco años el catalán ha ganado 5,2 puntos porcentuales como lengua de lectura habitual entre los lectores.

El estudio, basado en una encuesta realizada a 1.200 personas de las cuatro provincias catalanas, destaca que el índice de lectores en Cataluña se sitúa en el 66,3%, una cifra algo inferior a la media europea, situada en un 68%. 

También se desprende del mismo que el 61% de los catalanes lee por ocio una media de 10,6 libros al año, el 22,4% lee por trabajo o estudios, y que más de la mitad de la población lee, al menos, una vez a la semana. Un 33,7% de la población no lee nunca o casi nunca, un porcentaje que se ha reducido un punto en los últimos dos años.

Por franjas de edad, el 89,6% de la población de 14 a 24 años es lectora de libros, mientras que a partir de los 25 años el porcentaje baja hasta el 67,8%. Por sexos, las mujeres tienen una actividad de lectura más alta que los hombres, un 69% frente a un 59%.

Publicado en La Gaceta.es

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter