Editoriales españolas buscan ampliar su mercado en América Latina

Publicado por EFE en tvn-2.com

"Las grandes editoriales españolas ya están en América Latina, pero las medianas y pequeñas no porque nos resulta difícil llegar, así que uniéndonos podemos tener más visibilidad y hacer que nos tomen en cuenta", dijo a Efe el director de la Comisión de Pequeñas y Medianas Editoriales de la Asociación de Editores de Madrid, Luis Rafael Hernández.

Acribia, Atelier Editorial, Dykinson, Plutón Ediciones, Ediciones del Serbal, Hiares Multimedia, Libros de Seda, Marbán Libros, Marcial Pons, Nowtilus, Páginas de Espuma, Sílex Ediciones, Unión Editorial y Verbum conforman el grupo de editoriales que visita por estos días la capital colombiana.

La gira suramericana de las editoriales, once provenientes de Madrid, dos de Barcelona y una de Zaragoza comenzó en la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, siguió en el Primer Festival del Libro y las Ideas, en Lima, y terminará el próximo jueves en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

"Hemos tenido encuentros con muchos distribuidores que han prometido comercializar nuestros libros porque la oferta que traemos en novedosa en temas, abordajes y autores", explicó Hernández.

Sin embargo, la principal dificultad que tienen las independientes es que traen los libros desde España, lo que encarece el precio, al contrario de las grandes compañías que imprimen directamente en América Latina para bajar costos.

Por lo anterior, los libreros buscan "fórmulas para que los precios no se incrementen y para que con más distribuidores haya más competitividad".

Para continuar leyendo: http://goo.gl/Zl3cNL

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter