El programa Libro % llegará a ferias de todo el país

El programa Libro %, otorgado por la CONABIP desde hace 11 años, ofrece un acuerdo entre editoriales y bibliotecarios de todo el país: los editores venden sus ejemplares a mitad de precio, mientras que los bibliotecarios son ayudados económicamente por la CONABIP para viajar a la Feria del Libro de Buenos Aires un fin de semana a realizar las compras necesarias para abastecer sus instituciones. Será precisamente el 30 de abril y el 1° de mayo por la mañana que la Feria abrirá sus puertas exclusivamente para recibir a 850 bibliotecarios de todo el país.

Pero esta semana, el titular de CONABIP, Leandro de Sagastizábal anunció además la ampliación del programa, en principio, a las ferias de las provincias de las ferias de Córdoba, Corrientes y Neuquén. 

Esta decisión va más allá de ofrecer una alternativa a quienes no puedan asistir a la feria porteña, ofrecer ferias regionales para la compra de libros tiene que ver con una convicción en torno al carácter federal de Conabip, "por eso los bibliotecarios podrán elegir a qué feria asistir", advirtió De Sagastizábal.

Más información: TELAM.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter