Compostela Colateral: encuentros con escritores de Santiago de Compostela en el CC Matienzo

COMPOSTELA COLATERAL
Encuentros con escritores de Santiago de Compostela

Mi Libro, Mi Cuerpo: lectura dramatizada con imágenes
Por Clara Gayo

“Llego tarde. Nunca me coinciden los tiempos y siempre me quedo sin sitios. Como si la actriz llegara cuando ya se ha marchado el público… Qué es el Teatro sin carne? Hasta la palabra se niega a pronunciarse si no hay un músculo que respalde su audacia. Y a eso vengo: a encarnar todas y cada una de las palabras que no me han publicado. Vengo a hacerla públicas porque nadie me conoce. Porque elegí escenificar en vez de describir. Porque soy dueña (y un poco esclava) de la elección que hice ”Mi libro, mi cuerpo, es una obra que surge de la exploración tanto en el campo
de la escritura dramática como en el audiovisual, en donde las imágenes actúan como acompañamiento semántico de los textos. Se ofrece discurso puro sin concretar al personaje. Incluso se duda de la existencia del personaje.

* Domingo 1° de mayo, 20 h. Entrada gratuita.

Clara Gayo (Vigo, 1971) es actriz, autora teatral, educadora y ocasionalmente directora. Diplomada en Trabajo Social, también realizó formación en teatro, danza y dramaturgia. Como actriz trabajó con diversas compan?ías gallegas: Chévere, Berrobambam, Nut teatro, Cachuzo Teatro, alternando con obras propias "Area de descanso", "Queda terminantemente prohibido sufrir nas paredes" en las que también actuó. Publicó "Movidas", "Razons de Peso" (2010), "Agorafobia: paralise sobre o medo" y "Prohibido Sufrir” (2014). Además autoeditada y seleccionada en los IV Encuentros de Creación en Magalia (2011)
Recientemente ganó el Premio del Jurado en la 9a edición del "Premio Diario Cultural de Teatro Radiofónico" con la obra "Evasión", en 2015.

http://dramaturxiagalega.com/nomina/clara-gayo/
https://claragayo.carbonmade.com/

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter