De recomendadoras… a escritoras, la labor de las «booktubers»

Ahora han traspasado la línea y presentan, junto con la editorial Planeta, una novela juvenil: Besos entre líneas. Hablamos con ellas de su labor como agentes de fomento de la lectura y su reciente actividad como escritoras.

Sois booktubers, recomendadoras de libros a través de Internet. ¿Cómo iniciasteis esta actividad?

Esme: Empecé leyendo libros desde muy pequeña y un día me dio por buscar libros para leer a través de internet. Encontré blogs literarios que me gustaron tanto que pensé que sería una buena idea crear uno. Así lo hice y luego me creé el canal de YouTube para subir las novedades que me llegaban a mi casa o que yo me compraba. A raíz de ahí se fue ampliando la blogosfera literaria y la comunidad de booktubers.

May: Con 12 años yo ya escribía poesía y relato, además de novela, y quería tener un espacio para compartirlo con los demás, descubrí bloggers que escribían y me abrí mi blog de escritura. Cuando llevaba un año con ese blog, encontré por casualidad un blog de reseñas que era como el Esme. Me dije: «Como yo leo muchísimo, ¿por qué no me abro otro blog?». El blog de Esme me inspiró muchísimo. Cuando ella (Esme) y otro bloggero se abrieron un canal de YouTube, yo también lo abrí.

¿Qué característica tiene que tener un booktuber?

May: Básicamente que leemos, reseñamos y hacemos cosas con libro. Nuestro objetivo es el fomento de la lectura. En nuestras comunidades se habla de libros.

Esme: Nosotros creamos cultura. Animamos a que los adolescentes y jóvenes lean. De hecho en ocasiones leen porque ven que hablamos con mucho entusiasmo de un libro concreto.

Puede seguir leyendo la entrevista en la revista online La lectora futura.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter