Sobres para la cultura, una iniciativa que fomenta la lectura y la compra de libros

 El trabajo en la promoción de la literatura y el cómic en particular y la cultura en general, así como el empuje en el aprendizaje de idiomas como vehículos de comunicación y conocimiento intelectual son, con la apuesta por la divulgación de una serie de valores sociales, ejes fundamentales de la acción que, en diferentes frentes, viene desarrollando desde hace ya años la editorial alavesa Sauré. Sobre esos cimientos se asienta también su último proyecto, Postalector, una iniciativa novedosa en forma y fondo en la que la firma lleva trabajando un par de años aunque es ahora cuando se quiere dar a conocer.

Dos son, por tanto, los principios básicos del proyecto. Por un lado, recuperar y reivindicar una serie de personajes esenciales sin los que sería imposible entender no ya la literatura sino incluso el carácter y las referencias culturales de determinadas sociedades, en concreto, de aquellas que se expresan tanto en castellano como en francés y en inglés. Por otro, y enlazando justo con esta última parte, la editorial quiere ayudar a los lectores que se están educando en uno de estos idiomas a ir más allá del mero, aunque esencial, conocimiento gramatical.

Publicado en: Noticias de Álava

Según se explica en la propia web: www.postalector.com: 

"En Postalector.com queremos ayudarte en el duro proceso de iniciar a tus hijos en la lectura. Para ello te ofrecemos una alternativa divertida e innovadora. Nuestros packs están centrados en personajes de la literatura universal y sus contenidos, sus ilustraciones y las actividades están enfocadas a conocerlos y aprender sobre ellos. Así mismo, en cada lote incluimos un cómic digital con un temática dirigida al aprendizaje de valores, del respeto por el medio ambiente, la paz…

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter