Amazon lanza un programa para ayudar a las pymes a exportar en Europa

Amazon da una vuelta de tuerca a su oferta logística. La multinacional estadounidense ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Programa Panaeuropeo de Logística (FBA, en sus siglas en inglés) que permitirá a las empresas del Viejo Continente, sobre todo a las de mediano y pequeño tamaño, entregar sus productos de forma más rápida y eficiente. A través de este nuevo servicio, las pymes que utilizan la plataforma de Amazon como canal de venta online podrán enviar su inventario al centro logístico más cercano -en el caso de España, al de San Fernando de Henares (Madrid)- y dejar que la compañía asuma el resto del proceso.

Así, será Amazon el que se encargue de distribuir los productos de estas empresas por toda su red de centros -que en Europa ascienden a 29, repartidos en siete países-, anticipándose a la demanda local de los clientes. Además, los usuarios de la plataforma de ecommerce podrán recibir miles de productos de empresas de toda Europa beneficiándose de tiempos de entrega más cortos y gastos de envío más baratos.

De este modo, si un usuario español compra un producto de una empresa en Alemania, será Amazon el que se encargue de transportarlo hasta el centro más cercano al cliente, en este caso el de Madrid, empaquetárselo y enviárselo a la dirección acordada. La principal ventaja para la compañía es que es Amazon, y su potente algoritmo, el encargado de distribuir su stock por los diferentes centros logísticos europeos.

Según indican desde la compañía, las empresas españolas que quieran utilizar este servicio sólo tendrán que pagar la tarifa de gestión local, es decir, la que corresponda al marketplace desde donde el cliente hizo su pedido.

Publicado en: Expansión

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter