Feria del Libro de Bogotá supera los 500.000 visitantes

Publicado en eltiempo.com

Sin una cifra de visitantes consolidada aún por Corferias, los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), anunciaron que de todas maneras se superó el medio millón de asistentes al evento, al igual que ocurrió el año anterior.

La cuidadosa oferta cultural y el compromiso del Reino de los Países Bajos, como país invitado de honor, fueron sin duda dos de los elementos determinantes para el éxito de este gran encuentro editorial. A esto, se unió la apuesta de la Alcaldía de Bogotá de convertirse en el principal patrocinador de la Filbo.

 

Sobre la propuesta cultural, vale la pena destacar no solo la presencia de dos nobel, sino la visita de autores de primer nivel. Fue el caso de la bielorrusa Svetlana Alexiévich, nobel de literatura 2015, y de la estadounidense Jody Williams, nobel de paz 1997.

A ellas se une un listado de lujo de escritores, como los holandeses Cees Nooteboom, Tommy Wieringa y Herman Koch. Los argentinos César Aira y Sergio Chejfec, el español Santiago Posteguillo, el cubano Abilio Estévez, la brasileña Marina Colasanti, el estadounidense Justin Torres y el francés Édouard Louis. (Además: Feria del Libro supera las visitas del año pasado)

Por su parte, Holanda ofreció un pabellón que no se circunscribió únicamente al tema literario, sino que llegó con una propuesta integral de país, con exposiciones de diseño, de bicicletas y una muestra turística, entre otras. Su propuesta de sostenibilidad permitirá que los materiales con los que se fabricó el pabellón puedan ahora ser reutilizados en diferentes localidades de la capital.

“Este país superó sus expectativas de ventas en la librería, con más de 7.000 ejemplares vendidos, de los 900 títulos”, anotan los organizadores de la Filbo en un comunicado de prensa.

En el área de negocios, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro informaron que la rueda de negocios, organizada por ProColombia, “dejó expectativas por 9,5 millones de dólares, con la participación de 67 compradores de 17 países y 98 exportadores colombianos”.

Se realizó también el Primer Salón de Derechos de la Filbo con la presencia de 67 mesas de vendedores de derechos de autor procedentes de nueve países, anotan los organizadores. “El resultado será la traducción de obras colombianas en el exterior. Este año, con respecto al mismo tema, Colombia celebró la traducción al español de 36 obras de autores holandeses”, anota el comunicado.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/ryPW0J

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter