Youtubers: protagonistas polémicos de Feria del Libro de Bogotá

Publicado por deperu.com

Entre silbidos y lágrimas de miles de fans adolescentes, subieron a escenarios y firmaron libros en jornadas de hasta 12 horas: como estrellas de rock, los "youtubers" se convirtieron en los polémicos protagonistas de las Feria Internacional del Libro (Filbo) de Bogotá.

María José León, de 14 años, está "feliz". Tiene delante, al fin, a su héroe Sebastián Villalobos, a quien espera desde las siete de la mañana. Son las cinco de la tarde y el joven, con casi tres millones de suscriptores en Youtube, habla sonriente sobre su libro, "Youtuber school".

"Puede ser la explicación para que (…) personas más grandes sepan cómo funciona esta onda digital, pero también para las nuevas generaciones que apenas están llegando", contaba Villalobos el lunes desde el escenario, interrumpido por los gritos de sus admiradores.

Ana María Riaño, de 18 años, es una de esas fanáticas, que la víspera hizo una fila de 10 horas para conseguir un autógrafo y un beso.

"Me dijo que estaba muy feliz de volverme a ver. Me sentí muy emocionada de que se acordara de mí", dice con los labios pintados de fucsia, en uno de los últimos eventos de la Filbo, que atrajo a más de medio millón de visitantes en dos semanas, según los organizadores.

Son libros de autoayuda, ciencia ficción, autobiográficos e incluso de poesía. Cada "youtuber" tiene su perfil, personalidad y público, pero todos tienen capacidad de reunir masas y las editoriales los buscan para llegar a un público nuevo.

"Tienen una creatividad enorme y son unos salvajes para generar contenido", explica Andrea Loeber, editora del área infantil y juvenil del Grupo Planeta.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/quCkhF

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter