Convenio de colaboración de la RAE con la Fundación Europea

La Real Academia Española (RAE) y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información han suscrito un convenio de colaboración con el propósito de «desarrollar instrumentos tecnológicos para facilitar el conocimiento del español». El acuerdo también prevé «generar nuevas facilidades y oportunidades» a los usuarios a través de «herramientas, aplicaciones y servicios».

Este convenio, cuya formalización ha tenido lugar en la sede de la RAE, lo han firmado Darío Villanueva, director de la RAE; Enrique Barón, presidente de la Fundación Europea, y José María Gil-Robles, presidente de la sección española de la fundación.

«La Fundación Europea prestará sus servicios y está dispuesta a innovar, a aprender y a investigar en torno a la adaptación del español a las nuevas tecnologías», ha destacado Enrique Barón después de expresar su agradecimiento a la RAE por hacer posible esta oportunidad. Según ha explicado Barón, «esta firma coincide con la misión esencial de la RAE, con su lema fundacional: Limpia, fija y da esplendor. Nosotros adaptaremos esa misión a un medio como Internet».

Publicado en el portal de la RAE

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter