Mónica Collado Cañas presenta «Palabra de sal» el 5 de mayo en Madrid

Granada, años ochenta. Corina, una niña de ocho años, vive junto a su familia en un cortijo de la Andalucía interior y pobre. Igual que en los cuentos que le cuentan a la niña, ese espacio se convertirá en cruce de caminos errantes, confluencia de personas, pesares y misterios, punto de encuentro entre lo divino y lo mortal. Y sin buscarlo, en el transcurso de un año Corina despertará a las impresiones de la muerte, el amor y los secretos de la vida en una naturaleza nutricia e al mismo tiempo inclemente La premonición de una muerte en la familia será la llave que fuerce su percepción. Esa amenaza, como una carga solitaria, marcará el contraste entre su universo familiar, cerrado y seguro, y el exterior, prometedor y rico, pero también inquietante.

Mónica Collado Cañas da a conocer su novela «Palabra de sal», de Tropo Editores, y ganadora del XIX Premio Vargas Llosa, el 5 de mayo en La Central de Callao, a partir de las 19:30 horas. Presenta Paula Lapido.

Enmarcada dentro de la tradición narrativa de Delibes, Cela, Benet, Matute, Atxaga y Llamazares, y al igual que en muchas de las obras de la nueva corriente del neorruralismo (representadas por Manuel Darriba, Jesús Carrasco, Iván Repila, Lara Moreno, Ginés Sánchez o Jenn Díaz), el mundo rural parece encarnar en Palabra de sal el paraíso perdido que todos los hombres buscan.

Mónica Collado. Granada, 1980. Mónica es licenciada en Periodismo y Filosofía por la Universidad de Sevilla. Escritora vocacional desde muy joven, ha colaborado en varias revistas literarias universitarias donde ha publicado cuentos, poemas y narraciones infantiles. En la actualidad, trabaja como ajustadora y correctora de textos para una empresa audiovisual y colabora con artículos acerca de la mujer y el arte en el magazine trimestral Gansos SalvajesPalabra de sal es su primera novela. 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter