Porrúa, una empresa de 116 años de tradición y vanguardia

Publicado por 20minutos.com.mx

Han pasado 116 años desde que Porrúa abrió sus puertas en el corazón de la Ciudad de México, y desde entonces sus estantes han albergando las palabras de escritores de la talla de Alfonso Reyes o Salvador Novo.

Sin embargo, en este tiempo la librería ha logrado el balance entre la tradición y la vanguardia, combinando el trabajo editorial, como en la colección “Sepan Cuantos”, y dar el paso al mundo digital con la plataforma Orbile.

Al entrar a la esquina de República de Argentina y Justo Sierra, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es imposible escapar de aquel perfume que los años dan a la tinta y al papel, del crepitar del piso y los ecos que rebotan en las paredes del edificio donde en 1910 los hermanos Porrúa iniciaron sus primeros trabajos editoriales y librería, la cual suma en la actualidad 75 unidades en el país y prevé abrir cinco sucursales más los próximos meses.

En entrevista con Notimex, la gerente Comercial de la compañía, Georgina Abud, cuenta que fue el artista Saturnino Herrán quien en 1914 creó el “caballero águila” que hasta la fecha es el sello de la editorial, símbolo de calidad y prestigio que dio origen cincuenta años más tarde a la colección “Sepan Cuantos”.

Y es que fue en 1959 cuando Felipe Teixidor dirigió el proyecto con el objetivo de ofrecer los clásicos de la litera universal a un amplio grupo de lectores e impulsar la divulgación cultural, incorporando prólogos de autores como Jorge Luis Borges, Milan Kundera o Alfonso Reyes a las obras, las cuales hoy en día suman 743 títulos.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/b4ho5W

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter