Editorial Santillana entrega los premios Viva Lectura 2016

El certamen organizado por ministerio de Educación y Deportes y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) cumplió su 9° año consecutivo reconociendo a docentes e instituciones de todo el país. En esta edición concursaron 300 proyectos que se presentaron en el edificio de la Fundación Santillana en Buenos Aires, quien auspició las acciones.

El objetivo del concurso es estimular y rendir homenaje a las mejores experiencias de comprensión y promoción de la lectura en todo el país y participaron jardines de infantes, escuelas domiciliarias, hospitalarias y secundarias, universidades, blogs, unidades penitenciarias, espacios comunitarios y hasta medios de transporte fluviales.

Justamente, el proyecto que resultó ganador en la categoría Sociedad fue para el proyecto “Libros para viajar” de la biblioteca popular Santa Genoveva Arroyo Feliciaria, del Delta del Tigre. Marisa Negri es la responsable de la iniciativa que nació en 2012 con apenas 4 cajas de cartón llenas de libros donados por vecinos y docentes. Cada caja contiene 20 libros que se van renovando para ser leídos por niñas, niños y jóvenes durante los largos viajes que realizan a diario en las lanchas comunitarias que surcan los canales del delta.

 

Más información: El país.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter