Juan Manuel Caballero Bonald recibe el Premio Francisco Umbral al Libro del Año por “Desaprendizajes”

El premio, que está dotado con 12.000 € y una escultura de Alberto Corazón, fue entregado por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes,España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral, y el el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

El premiado recibió el galardón destacando la figura de Umbral.  "Me siento realmente orgulloso por el premio porque lleva el nombre de un amigo, Francisco Umbral, que era un desobediente literario",

"La gran literatura está hecha por grandes desobedientes, y eso fue Umbral", reivindicó el poeta y narrador en una ceremonia en la que también estuvieron presentes  destacadas personalidades del mundo de la cultura.  Caballero Bonald recordó que con Umbral, a diferencia del resto de sus amigos, podía "estar mucho tiempo transmitiendo recíprocamente un silencio elocuente, pasar horas comunicando todo sin decir una palabra".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes destacó que este premio asocia el nombre de dos grandes escritores que han trazado la biografía de Madrid: Umbral y Caballero Bonald.  María España, por su parte, rememoró la "admiración" de Umbral por el galardonado.

Tras la entrega del premio hubo un coloquio entre el premiado, Santos Sanz Villanueva, Antonio Lucas y Fernando R. Lafuente, que actuó como conductor del acto.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter