Savater, más lector que escritor

Publicado por Alejandro Piñón en siete24.mx

El escritor Fernando Savater presentó su último libro ‘Aquí viven leones’, junto a Juan Villoro y Elena Poniatowska, en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México “José Vasconcelos” en la Ciudad de México.

Sobre el texto en el que logra “acercarse a las guaridas de los monstruos” de la literatura,  Juan Villoro expresó que el autor “se ha acercado a las fieras para que nosotros dejemos de temerles”.

Fernando Savater y su esposa,  Sara Torres, quien falleció en marzo del año pasado, decidieron hacer este libro “para acercar a los lectores a otros más grandes autores”.

‘Aquí viven leones’ intenta mostrar la complicada vida de estos escritores “sin academicismos” para contagiar a los lectores de su fervor por sus historias de vida.

Gabriela Warkentin moderó la presentación del texto, el cual fue ilustrado por Ana Sainz Quesada “Anapurna”.

La obra de Fernando Savater se ha traducido a más de veinte lenguas, entre sus textos más sobresalientes se encuentran “Ética para amador”, “Política para amador” y “Las preguntas de la vida”.

‘Aquí viven leones’ dedica sus páginas a la vida y obra de William Shakespeare, Ramón del Valle-Inclán, Edgar Allan Poe, Giacomo Leopardi, Agatha Christie, Alfonso Reyes, Gustave Flaubert y Stefan Zweig.

 

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter