Barceló, Penalva y Ballester, Premios de la Crítica Literaria Valenciana

El jurado de Narrativa concedió el premio al libro 'La maga y otros cuentos crueles', de Elia Barceló, publicado en la editorial Cazador de Ratas. De la obra destacaron su «apuesta literaria arriesgada, la variedad temática y de puntos de vista». El jurado consideró que ha conseguido llevar un paso más allá la modalidad de la narrativa corta.

Por su parte, los encargados de deliberar en la categoría de Poesía, acordaron galardonar la obra editada por Huerga y Fierro 'Anfitriones de una derrota infinita', de Joaquín Juan Penalva. Los expertos estimaron que es «un libro elegíaco y reflexivo, culturalista e irónico que arranca de la cotidianidad doméstica y alcanza la realidad universal. Estos 'Anfitriones de una derrota infinita' consiguen comunicar al lector contemporáneo la vivencia de un ciudadano del siglo XXI».

En esta línea, el jurado de Poesía también decidió otorgar una mención especial como ópera prima a 'La Pasión de ser débil' (Contrabando), primer poemario de Francisco Benedito.

Publicado en Las Provincias

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter