China y Rumanía refuerzan cooperación en industria editorial

La Editorial de la Universidad Renmin de China y el Instituto Cultural Rumano (ICR) han inaugurado un centro de cooperación editorial en Bucarest para facilitar la edición de obras académicas e impulsar los intercambios profesionales bilaterales.

"Con el establecimiento del nuevo centro, realmente promoveremos aún más el diálogo cultural", dijo el vicepresidente del ICR Mihaly Zoltan Nagy, quien expresó su confianza en poner a los autores rumanos a disposición del público chino, mientras que los lectores rumanos tendrán acceso a más literatura china.

"Deseamos que los mercados rumano y chino se beneficien de este centro con la publicación de tantas obras como sea posible", dijo Zhang Jianming, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Renmin.

Las dos partes anticipan una mejor visibilidad de los autores chinos y rumanos en los mercados de libros de sus respectivos países mediante el apoyo a las traducciones y la participación de los autores en eventos específicos, como ferias del libro y festivales literarios.

Publicado en: Spanish People

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter