Inicia Librofest 2016 en México

Publicado en jornada.unam.mx

El libro a través del tiempo, los derechos de la mujer, lectura y tecnología, así como la percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura, serán los temas principales del Librofest Metropolitano 2016, cuya tercera edición se llevará a cabo del 30 de mayo al 4 de junio en las cinco sedes de la Universidad Autónoma de México (UAM) y espacios aledaños a la Unidad Azcapotzalco.

Organizada por la UAM, esta feria de libro y festival cultural pondrá énfasis en el tema “El libro a través del tiempo” con el objetivo de afianzar el gusto por la lectura, aseguraron los organizadores en un comunicado.

Destacaron que este año el país invitado de honor a la fiesta literaria es Cuba, por lo que se presentarán libros de diversos autores cubanos, así como la obra plástica de 55 piezas de los principales pintores de la isla caribeña.

La programación también incluye un ciclo de cine contemporáneo, conferencias magistrales, la donación de la edición de los textos que el escritor, filósofo y pensador cubano José Martí realizó durante su estancia en México, además de un stand donde los asistentes podrán acceder a la variedad cultural que posee la nación cubana.

“Es un honor y un compromiso el ser considerado el país invitado al LibroFest 2016; así se concreta una vez más la relación que existe entre México y Cuba, porque este es un homenaje a Cuba, a su cultura, a sus libros, a su literatura”, expresó el escritor cubano Fidel Orta Pérez.

En su oportunidad, el rector de la UAM Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, destacó que el LibroFest 2016 es una manifestación de que la institución puede contribuir para elevar el nivel cultural de la sociedad mexicana.

Para continuar leyendo: http://goo.gl/QogX9Y

Consulta las actividades del Librofest: http://goo.gl/gAv9pw

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter